Novedades

El pasado miércoles 13 de abril se celebró en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (UdelaR) el lanzamiento oficial del nuevo Núcleo Interdisciplinario del Espacio Interdisciplinario denominado "ASDer" (Adolescencia, Salud y Derechos sexuales y reproductivos). La actividad congregó a más de un centenar de personas que acompañaron la iniciativa pese a las inclemencias climáticas. Entre los/as asistentes hubo autoridades de distintos organismos, académicos/as de la Universidad de la República (UdelaR) provenientes de distintas disciplinas, profesionales del sector salud, estudiantes de las Licenciaturas en Psicología, Sociología y Demografía y otras personas curiosas y afines a la propuesta. Tras este lanzamiento, ahora sí, se puede afirmar que ASDer está latiendo.

Luego del lanzamiento oficial del nuevo Núcleo Interdisciplinario "ASDer" (Adolescencia, Salud y Derechos sexuales y reproductivos) las repercusiones no se hicieron esperar. En las redes sociales, autoridades como la Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dra. Cristina Lustemberg y el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Mag. Santiago Soto, se expresaron en Twitter y destacaron la pertinencia social que tiene esta nueva iniciativa de la Universidad de la República (UdelaR). A continuación encontrarán los principales Twits de ambas autoridades.

Image: